Hyundai entrega 15 unidades del ix35 al ayuntamiento de copenhague

Hyundai entrega 15 unidades del ix35 al ayuntamiento de copenhague



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai entregará en primavera del próximo año quince unidades del modelo ix35 FECV, de pila de combustible, al Ayuntamiento de Copenhague, como apoyo a la ciudad danesa de convertirse en capital libre de carbono en 2025, informó la empresa en un comunicado.

Hyundai indicó que se complementa "perfectamente" con el Ayuntamiento de la ciudad danesa, puesto que es reconocida como una empresa "líder" en tecnologías de células de combustible y coches ecológicos, mientras que Dinamarca es uno de los países más importantes del mundo en el uso de energía renovable.

El director general de Hyundai en el país, Niels Ronnebech, se mostró muy orgulloso de que dicha ciudad haya escogido a la marca como proveedor de vehículos de hidrógeno. "Consideramos que es una prueba de que el municipio es consciente del liderazgo de Hyundai en vehículos ecológicos", añadió.

El Hyundai ix35 FECV monta un sistema de propulsión de pila de células de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, por lo que la única emisión del vehículo durante su utilización es agua.

La corporación indicó que este modelo combina la capacidad de conducción de un coche de conducción y la durabilidad para soportar los rigores del uso diario en flotas públicas o privadas y aseguró que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene casi la misma autonomía que la versión de gasolina.

La firma automovilística destacó que su programa de pila de combustible se inició en 1998 con una hoja de ruta dirigida a la comercialización de vehículos impulsados con hidrógeno a finales de 2012 y de venta al consumidor en 2015.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<