Hyundai Capital y Santander ultiman la compra de una participación en Sixt Leasing por 155 millones

Hyundai Capital y Santander ultiman la compra de una participación en Sixt Leasing por 155 millones


SEÚL, 19 (EUROPA PRESS)

Hyundai Capital Bank Europe, empresa conjunta entre Santander y Hyundai Capital Services para la financiación de automóviles de Hyundai y Kia, prepara la compra de una participación en Sixt Leasing, filial de la alemana Sixt, por unos 200.000 millones de wones (155 millones de euros), según informa el diario surcoreano 'Korea Economic Daily'.

Según fuentes del sector de banca de inversión consultadas por el diario surcoreano, Hyundai Capital y Santander Bank "pagarán cada uno la mitad del precio de adquisición".

La compra permitiría a la firma surcoreana reforzar su negocio de financiación de automóviles vinculado a las ventas de Hyundai y Kia en el Viejo Continente. Esta situación ha motivado que las acciones de Sixt Leasing se disparen más de un 5% en la negociación bursátil de este miércoles.

Fuentes del Santander, consultadas por Europa Press, declinaron realizar comentarios al respecto.

Sixt Leasing cotiza en la Bolsa de Fráncfort y cuenta entre sus principales accionistas con Sixt, propietario del 41,94% de su capital; Axxion, dueño del 8,69%; Mawer Investment Management, con un 5,03%, y MainFirst Sicav, con un 5,01%.

En septiembre de 2019, Santander Consumer Bank pagó 57,6 millones de euros para hacerse con una participación del 51% en Hyundai Capital Bank Europe, después de que en diciembre de 2018 la Comisión Europea aprobase la creación de una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank, filial alemana de Santander Consumer Finance, y Hyundai Capital Services, filial del fabricante surcoreano de automóviles.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<