SEÚL, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 4,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 8,6% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos de la compañía.
Hyundai comercializó un total de 391.152 vehículos en todo el mundo durante el último mes del pasado año, lo que se traduce en un incremento del 5,4% en comparación con las 371.260 unidades matriculadas en diciembre de 2011.
De las ventas totales de la empresa en 2012, 667.777 unidades se entregaron en su mercado local, lo que representa una disminución del 2,3% respecto a los datos contabilizados en 2011, mientras que las 3,73 millones de unidades restantes se vendieron fuera de Corea del Sur, un 10,9% más.
En diciembre, la firma automovilística matriculó 63.106 automóviles en el mercado surcoreano, lo que supone un aumento del 7,9% si se compara con los datos del año precedente, mientras que las ventas en el resto del mundo en diciembre alcanzaron 328.046 unidades, un 4,9% más.