Hyundai aspira a crecer un 8% este año en españa



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Hyundai prevé alcanzar unas ventas en 2013 en España de unas 30.500 unidades, lo que supondría un crecimiento del 8% en un mercado que se mantendrá plano si se prorroga el Plan PIVE, y que caerá por debajo de las 650.000 unidades si no se mantienen los incentivos.

Así lo ha manifestado el director general de Hyundai Motor España, Diego Gutiérrez Colomer, quien, en un encuentro con los medios, destacó que la empresa logró elevar sus ventas en 2012 hasta 29.416 unidades, lo que le proporcionó una cuota de penetración del 4,2%, que este año esperan aumentar hasta el 4,5%.

Además, Gutiérrez Colomer apuntó que los concesionarios de Hyundai cerraron 2012 con una rentabilidad equivalente el 0,3% de su facturación, mientras que para el presente ejercicio el objetivo es incrementar este margen hasta el 1%.

El directivo se refirió al Plan PIVE, del que Hyundai se ha beneficiado con alrededor de 3.000 operaciones. En este sentido, expresó su deseo y mostró su "esperanza" en que el programa se renueve, al tiempo que cifró en torno a 15.000 unidades la demanda adicional generada por el plan.

En otro orden de cosas, el grupo Hyundai (incluyendo Kia) alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 7,12 millones de unidades, de las que 4,4 millones de unidades correspondieron a la marca Hyundai, que registró un crecimiento del 8,6%.

Del mismo modo, Hyundai eludió la caída de las ventas en el mercado europeo con un total de 444.000 matriculaciones, lo que se traduce en una progresión del 10,2% en comparación con las 401.000 unidades comercializadas en el ejercicio anterior.

Por lo que respecta a lanzamientos previstos para 2013, Diego Gutiérrez Colomer explicó que ya está a la venta la versión de 3 puertas del i30, mientras que a mediados de año llegará una renovación del ix35 "con muy pocos cambios", para cerrar a finales del ejercicio con la nueva generación del i10.




>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<