Hyundai alcanza tres millones de vehículos producidos en su planta de Nosovice (República Checa)

Hyundai alcanza tres millones de vehículos producidos en su planta de Nosovice (República Checa)


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Hyundai Motor ha alcanzado un volumen de producción acumulado de tres millones de automóviles en su planta de Nosovice (República Checa), según informó la empresa surcoreana en un comunicado.

La compañía resaltó la importancia que tiene esta factoría para su red industrial internacional, ya que en ella se producen modelos de gran volumen de ventas como diferentes variantes de la gama i30 y también el Tucson.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Europe, Dong Woo Choi, afirmó que alcanzar esta cifra de producción representa un "logro muy importante" para la fábrica y demuestra el compromiso de la firma con el mercado europeo.

Hyundai inició en 2008 la actividad en el centro de Nosovice, que cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores. El centro dispone de 500 robots y de sus líneas de montaje salen 1.500 automóviles cada día.

Así, de los tres millones de vehículos fabricados en República Checa por parte de la compañía, 905.000 unidades corresponden al todocamino Tucson, lo que representa el 30% del total, mientras que 1,07 millones de unidades son de las tres generaciones del i30, con un 36% del total.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<