Hynova Yachts equipa uno de sus yates con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota

Hynova Yachts equipa uno de sus yates con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante de yates Hynova Yachts ha equipado uno de sus vehículos con un sistema de extensión de la autonomía basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la firma automovilística Toyota.

Tal como ha indicado el grupo japonés, REXH2 es una solución de energía para la industria marítima desarrollada sobre la tecnología de pila de combustible de Toyota. Se trata de un sistema que permite extender la autonomía de los barcos gracias al hidrógeno que ya ha sido probado con "éxito" en condiciones reales de navegación.

Ahora, el modelo Hynova 40, un yate de 12 metros de eslora, monta este sistema para ofrecer una autonomía mayor. Con capacidad para 12 pasajeros, se trata del primer barco de recreo equipado con esta tecnología que genera 'cero emisiones'.

"Estamos muy satisfechos de poner a prueba nuestra tecnología de hidrógeno en otras aplicaciones de movilidad, en este caso la navegación marítima", ha reivindicado el director de la unidad de negocio de Pilas de Combustible de Toyota en Europa, Thiebault Paquet.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<