WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión 204.169 vehículos en Estados Unidos a causa de un defecto en la posición de estacionamiento de la transmisión del vehículo, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La firma destacó que esta campaña afecta a las unidades del modelo Odyssey fabricadas entre 2011 y 2013, así como a las unidades del Acura RDX de entre 2012 y 2013. Honda señaló que en situaciones con temperaturas por debajo de cero grados, el mecanismo de bloqueo de la caja de cambios puede funcionar de forma defectuosa.
La multinacional japonesa destacó que la transmisión puede moverse de la posición de aparcamiento sin pisar el pedal de freno, lo que puede provocar que el vehículo se mueva de forma involuntaria, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Honda se pondrá en contacto con los clientes que tengan un vehículo involucrado en esta campaña de revisión para que lo lleven al concesionario y sea revisado sin ningún coste y, en caso de ser necesario, que sea reparada alguna pieza defectuosa.