MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Honda prevé vender este año en el mercado español 7.000 vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 16,6% respecto a las 6.000 unidades comercializadas durante el pasado ejercicio.
El presidente de Honda Automóviles España, Marc Serruya, destacó que la posición de la marca en 2012 estuvo acorde con la situación del mercado y del sector. Además, indicó que el pasado ejercicio fue "de transición", con el lanzamiento de nuevas versiones que esperan consolidar en 2013.
"La cuarta generación del CR-V y el lanzamiento del nuevo motor 1.6 para el Civic y el CR-V permitirán ajustar la gama a la demanda del mercado y darán un impulso definitivo a las ventas", añadió el presidente de la compañía.
Por otro lado, Serruya aplaudió la prórroga del Plan PIVE, que constituye "una decisión acertada y una inyección de optimismo para los concesionarios, además de lo que representa para la renovación del parque". El directivo cree que el mercado español cerrará 2013 con 720.000 matriculaciones.
Honda alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 3,81 millones de unidades, lo que representa un récord para la compañía, que comercializó 148.000 unidades en el mercado europeo.