Honda mejora un 2,4% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal

Honda mejora un 2,4% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal



TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y productos energéticos Honda cerró los nueve primeros meses del año fiscal 2015-2016 (de abril a diciembre de 2015) con un beneficio neto atribuido de 437.900 millones de yenes (3.378 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 2,4%.

Según explicó la empresa, estos resultados positivos en el período se lograron a pesar del efecto negativo del tipo de cambio y gracias a las políticas de reducción de costes que está llevando a cabo y al 'mix' de producto mejorado.

Entre abril y diciembre del año pasado, la facturación de la corporación asiática se situó en 10,94 billones de yenes (84.436 millones de euros), lo que representa un incremento del 11,2% respecto al mismo período del año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional en dicho período fue de 567.200 millones de yenes (4.376 millones de euros, un 2,9% menos, mientras que el resultado antes de impuestos bajó un 0,6%, hasta 694.100 millones de yenes (5.355 millones de euros).

Las ventas totales de automóviles de la compañía en los nueve primeros meses del año fiscal se situaron en 3,51 millones de unidades, un 6,6% más. En dicho período, Honda vendió 12,88 millones de motocicletas, un 3% menos, y 4,01 millones de productos energéticos (+1,2%).

En el tercer trimestre fiscal, la firma contabilizó un beneficio neto atribuido de 124.100 millones de yenes (957 millones de euros), un 18,5% menos, al tiempo que sus ingresos se situaron en 3,61 billones de yenes (27.908 millones de euros), un 3,4% más.

Para el conjunto del ejercicio fiscal 2015-2016, la multinacional contempla lograr un beneficio neto atribuido de 525.000 millones de yenes (4.050 millones de euros), un 3% más que en el año previo, y una cifra de negocio de 14,55 billones de yenes (112.226 millones de euros), un 9,1% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<