Honda lanzará en septiembre en España la cuarta generación del Civic Type R

Honda lanzará en septiembre en España la cuarta generación del Civic Type R

MADRID, 10 (OTR/PRESS)

La marca automovilística japonesa Honda iniciará en septiembre la venta en el mercado español de la versión deportiva Type R de su modelo Civic, que desarrolla una potencia máxima de 310 caballos, según informó la empresa.

Este vehículo ha experimentado diferentes modificaciones y adaptaciones con el objetivo de aumentar su deportividad y sus prestaciones tanto en carretera como en circuito, entre las que destacan la mejora aerodinámica y la reducción de la altura al suelo.

Así, se ha cambiado el tamaño de los orificios de la parrilla para aumentar la refrigeración del motor y se incorpora un alerón que mejora la estabilidad a elevadas velocidades. También se ha tenido muy en cuenta el control de la temperatura para mantener siempre el motor en condiciones óptimas.

La cuarta generación del Civic Type R utiliza una mecánica de gasolina de VTEC turbo de 2.0 litros que tiene una potencia máxima de 310 caballos y está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con esta motorización de gasolina, el nuevo modelo de la marca nipona es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos.

A pesar de su contenido deportivo y de su elevada potencia, este automóvil tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 170 gramos por kilómetro y un consumo de combustible de 7,3 litros por cada cien kilómetros en ciclo combinado.

Este nuevo modelo de Honda puede disponer de un alto contenido tecnológico y de elementos de asistencia a la conducción como la advertencia de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, las luces automáticas, el avisador de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

La cuarta edición de este modelo se comercializará en España desde el próximo mes de septiembre con un precio de partida de 34.500 euros para la versión básica y de 37.000 euros para el Civic Type R GT.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<