Honda dejará de producir automóviles en Argentina en 2020

Honda dejará de producir automóviles en Argentina en 2020


BUENOS AIRES, 14 (EUROPA PRESS)

Honda ha anunciado este miércoles que suspenderá la fabricación de automóviles en su factoría de Campana (Argentina) a partir de 2020 y que tan solo se centrará en la producción de motocicletas.

Según informó la firma japonesa en un comunicado, la medida responde al fin de la compañía de continuar fortaleciendo su estructura comercial ante los "abruptos" cambios que se están produciendo en la industria de automoción en todo el mundo y, sobre todo, a optimizar su estructura de producción en la región de Sudamérica.

Honda comenzó la producción de motocicletas en Campana en 2006, con los modelos Wave, CG150 y XR150L, mientras que cinco años más tarde (2011) inició la de automóviles, con el HR-V. En total, emplea a unas 1.000 personas.

"Honda continuará brindando productos altamente atractivos a sus clientes en Argentina y también continuará contribuyendo a la sociedad local, lo que ha sido un esfuerzo continuo durante los últimos 40 años desde que Honda estableció HAR (filial) en Argentina", aseguraron desde la empresa.

El fabricante nipón ya avanzó en febrero de este año que también pondrá fin a su actividad en su planta británica de Swindon en 2021, al final del ciclo de vida de producción del Civic actual (en sus versiones berlina y Type R). La planta situada al suroeste de Inglaterra ensambla 150.000 automóviles por año y emplea aproximadamente a 3.500 personas.

Además, la marca asiática informó de que la reestructuración global de su producción también involucrará a las operaciones de la compañía en Turquía, donde ensambla 38.000 vehículos por año y emplea a alrededor de 1.100 personas, y en la que dejará de fabricar la versión sedán del Civic también desde 2021.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<