Honda alcanzará los 25 millones de unidades producidas de su modelo Civic desde su lanzamiento en 1972

Honda alcanzará los 25 millones de unidades producidas de su modelo Civic desde su lanzamiento en 1972


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Honda ha anunciado que está "cerca" de alcanzar los 25 millones de unidades producidas de su modelo Civic desde que fue lanzado en 1972, tratándose así del segundo coche más vendido de la historia.

Tal como ha explicado la firma, el Civic se trata del automóvil "más importante" de la historia de Honda por sus "impresionantes" cifras, ya que supone cerca del 25% de todos los vehículos fabricados por la compañía.

Los 10 primeros millones de unidades producidas del Honda Civic se alcanzaron en 1995, cuando se habían lanzado cinco generaciones y se habían completado sus primeros 23 años de vida. Más de 45 años después de su lanzamiento, el modelo está "en mejor forma que nunca", siendo el quinto modelo de automóvil más vendido del mundo en 2017, según datos de Jato Dynamics recopilados por Honda.

Producido en nueve plantas de Honda y comercializado en 170 países, el Civic es un "fenómeno global". En España, se han comercializado más de 115.000 unidades de este modelo desde su llegada al mercado nacional en 1988, con la cuarta generación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<