Holden (General Motors) recortará 500 puestos de trabajo en Australia

Holden (General Motors) recortará 500 puestos de trabajo en Australia



CANBERRA, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Holden, filial del consorcio General Motors, ha puesto en marcha un proceso de reestructuración de su actividad productiva y de sus operaciones de desarrollo de producto en Melbourne (Australia), lo que conllevará la supresión de 500 puestos de trabajo en el país.

Según informó la empresa, esta decisión responde a una reducción de la demanda del modelo Cruze, que se fabrica en Australia, a causa de la fortaleza del dólar australiano y de la alta competitividad que está experimentando este mercado.

De esta forma, la compañía llevará a cabo una reorganización de su producción en la zona Sur de Australia, por lo que pasará de fabricar 400 a 335 automóviles diarios a partir del próximo 1 de agosto de 2013. Así, el centro de Ellizabeth verá reducida su plantilla en 400 empleados.

Holden explicó, a su vez, que las difíciles condiciones económicas y del mercado también han motivado que la compañía tendrá que modificar la estructura de trabajadores por horas en el área de desarrollo de producto en Victoria, con un recorte de empleados de 100 puestos de trabajo.

La empresa apuntó que una vez se haya completado este proceso de redimensionamiento Holden estará mejor preparada para asegurar la viabilidad en el futuro de la compañía y la carga de trabajo de sus instalaciones productivas.

El presidente y director general de la corporación, Mike Deveraux, indicó que la reducción de plantilla es siempre el último recurso y apuntó que Holden ha dado todos los pasos posibles para afrontar los retos durante el último año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<