Hertz amplía su alianza con Uber para alcanzar una flota de 25.000 eléctricos en Europa en 2025

Hertz amplía su alianza con Uber para alcanzar una flota de 25.000 eléctricos en Europa en 2025


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Hertz y Uber han ampliado a Europa su asociación norteamericana, por la que Hertz pondrá hasta 25.000 vehículos eléctricos a disposición de los conductores de Uber en las capitales europeas de aquí a 2025, incluidos vehículos de Tesla y Polestar.

El objetivo de Hertz es tener una de las mayores flotas de vehículos eléctricos de alquiler del mundo, mientras que Uber persigue convertirse en una plataforma de cero emisiones en Europa y Norteamérica para 2030.

En Norteamérica, este acuerdo entre ambas compañías ha conseguido, por ejemplo, que casi 50.000 conductores hayan alquilado un Tesla a través de este programa, completando más de 24 millones de viajes totalmente eléctricos y más de 418 millones de kilómetros eléctricos.

La expansión europea de la asociación comenzará en la base londinense de Hertz Europa en enero de 2023 y pretende expandirse a otras capitales europeas, como París y Ámsterdam, a lo largo del año.

"La ampliación de nuestra asociación con Hertz a Europa impulsará significativamente nuestra transición hacia las emisiones cero, ayudando a los conductores a reducir los costes de funcionamiento y a limpiar el transporte urbano", ha señalado la consejera delegada de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Al poner los vehículos eléctricos a disposición de los conductores de vehículos compartidos, no solo contribuiremos a reducir las emisiones en las ciudades europeas, sino que también ampliaremos las oportunidades para que la gente experimente los beneficios de la electrificación", ha añadido el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<