Hereu asegura que trabajará para "ayudar" a Ford Almussafes: "Tiene presente y un gran futuro"

Hereu asegura que trabajará para "ayudar" a Ford Almussafes: "Tiene presente y un gran futuro"


VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno central va a "trabajar desde la política industrial activa para ayudar" a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), como ayuda a "otras plantas industriales en España", para realizar su electrificación.

"Yo creo que Almussafes es una de las grandes plantas que hay en España, es estratégica y estoy seguro que tiene presente y un gran futuro", ha asegurado, a preguntas de los medios, antes de participar en la jornada 'Transformación del sector automovílista. Trabajando por una transición justa y organizada', organizada por UGT en Valencia.

Hereu ha destacado que la industria del automóvil es "estratégica" para España y la Comunitat Valenciana, pues supone un 8% del PIB y más de 25.000 trabajadores en la Comunitat, y "está en plena transformación".

"Queremos una automoción más sostenible, más digitalizada y estamos trabajando entre todos, gobiernos, sindicatos, empresas para hacer esta transición justa y ordenada pero fundamental para proveer y seguir manteniendo el liderazgo que España, también Valencia, tiene en la industria del automóvil", ha manifestado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<