MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó un beneficio neto de 710 millones de dólares (645 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone una disminución del 7,8% respecto al mismo período del año anterior, según informó la empresa, que ha anunciado un plan para recortar su plantilla.
El presidente y consejero delegado de la firma, Matt Levatich, afirmó que la compañía se está enfrentando a un entorno muy competitivo y destacó que realizará inversiones adicionales en marketing y en desarrollo de producto para asegurar un futuro sostenible.
"Tenemos un plan sólido, construido sobre una increíble base, para reafirmar aún más el liderazgo de mercado de Harley-Davidson y para acelerar el crecimiento", añadió el directivo de la empresa, que tiene previsto anotar un gasto extraordinario único de entre 30 y 35 millones de dólares (entre 27,2 y 31,8 millones de euros) en el cuarto trimestre derivado de la reducción de plantilla que prevé llevar a cabo y por costes de reorganización.
Al cierre de los tres primeros trimestres del año actual, la empresa con sede en Milwaukee (Wisconsin) contabilizó una cifra de negocio de 4.301 millones de dólares (3.910 millones de euros), lo que supone una disminución del 5,6%.
El beneficio operativo de la multinacional estadounidense se situó en 1.088 millones de dólares (989 millones de euros) en el acumulado del año hasta septiembre, un 7,9% menos. Las ventas mundiales de la compañía fueron de 218.233 unidades hasta el mes pasado, un 2,3% menos.
A raíz de estos resultados, Harley-Davidson ha revisado su previsión de ventas para el conjunto del año, de forma que prevé cerrar el ejercicio con un volumen mundial de entre 265.000 y 270.000 unidades, frente a su estimación anterior de entre 276.000 y 281.000 unidades.