Hankook recorta un 10,4% su beneficio trimestral por los mayores costes y el aumento de la competencia

Hankook recorta un 10,4% su beneficio trimestral por los mayores costes y el aumento de la competencia


SEÚL, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook contabilizó un beneficio operativo de 183.200 millones de wones (142,36 millones de euros) durante el segundo trimestre del año actual, lo que supone un retroceso del 10,4% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

La compañía explicó que los efectos positivos derivados del aumento de ventas en Europa, China y Estados Unidos se vio anulado por los costes derivados del inicio de las operaciones de la planta de Tennessee (Estados Unidos) y del aumento de la competencia en Corea del Sur.

Hankook destacó que sus resultados trimestrales se vieron afectados de forma positiva, a su vez, por el incremento del suministro de neumáticos de equipo original en el segmento premium y del crecimiento "estable" de ventas.

Entre abril y junio del ejercicio actual, la facturación de la empresa asiática se situó en 1,7 billones de wones (1.078 millones de euros), lo que representa una disminución del 2,3% en comparación con dichos tres meses de 2017.

De cara a la segunda mitad del año, la corporación prevé que su rendimiento comercial mejore, una vez que se haya estabilizado la actividad en la factoría de Tennessee y de la subida de ventas de recambios.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<