Grupo Solera digitalizará la posventa de Tesla en todo el mundo

Grupo Solera digitalizará la posventa de Tesla en todo el mundo



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Grupo Solera, propietario de la consultora experta en soluciones digitales para la gestión de riesgo y activos del sector asegurador Audatex, ha llegado a un acuerdo por el que se encargará de la digitalización de las actividades de posventa de la firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, según informó la empresa en un comunicado.

A través de esta colaboración, Grupo Solera proporcionará sus soluciones digitales en 360 grados a compañías aseguradoras y talleres para la valoración de siniestros y la reparación de los automóviles eléctricos de Tesla. También permitirá que los usuarios conozcan en tiempo real el estado de la reparación de su coche.

La empresa destacó que esta colaboración tiene un carácter internacional e inicialmente se implementará en Europa, Estados Unidos y China, incluyendo la valoración de daños de los vehículos para operaciones de carrocería y mecánica y de mantenimiento preventivo.

Por otro lado, Grupo Solera y Tesla también permitirán que los clientes de la firma automovilística puedan llevar a cabo un seguimiento "en tiempo real" del proceso de reparación de su vehículo.

La corporación subrayó que la digitalización de la posventa de Tesla servirá para reducir entre un 10% y un 15% el plazo de entrega de los vehículos, así como para recortar el ciclo de reparación en una media de dos días.

El director de Estrategia de Audatex España, Jaime Silvela, apuntó que la información digital es "fundamental" para la compañía aseguradora, puesto que puede reaccionar casi en tiempo real a cualquier incidencia o eventualidad que señale el cliente.

"La relación aseguradora-asegurado no puede limitarse a los trámites asociados a la vigencia de una póliza, sino que queremos ofrecer un contacto continuado a través de nuestra plataforma digital que vincula a todos los actores de un siniestro", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<