Grupo Renault lanza Mobilize Power Solutions, especializada en recarga de modelos eléctricos de flotas

Grupo Renault lanza Mobilize Power Solutions, especializada en recarga de modelos eléctricos de flotas


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Renault ha lanzado Mobilize Power Solutions, una firma especializada en ofrecer a las empresas una solución que simplifica y optimiza la infraestructura de recarga eléctrica para sus flotas de vehículos electrificados.

Tal como ha informado la empresa, Mobilize Power Solutions tiene el objetivo de ayudar a las compañías a implementar o desarrollar sus proyectos de flotas de modelos eléctricos proporcionándoles soluciones de recarga llave en mano.

Desde el asesoramiento hasta el diseño, la instalación y la explotación de las estaciones de recarga, Mobilize Power Solutions interviene en todas las etapas de los proyectos de infraestructuras de recarga, englobando al mismo tiempo estrategias de optimización energética e integración de energías renovables.

"Tras el coste y la autonomía de los vehículos, Mobilize Power Solutions ha eliminado un nuevo obstáculo para la electrificación de las flotas: la recarga. Así, facilita los proyectos de recarga eléctrica de las empresas y, de esta forma, acelera la transición energética de los profesionales", ha subrayado el consejero delegado de Mobilize Power Solutions, Nicolas Schottey.

Las soluciones ofrecidas por Renault son compatibles con todos los tipos y marcas de vehículos eléctricos, tanto motocicletas como comerciales, turismos, industriales o máquinas especiales.

"Esta amplia capacidad le permite operar con todas las pequeñas y medianas empresas así como con grandes grupos con flotas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables", ha reivindicado la firma, que ha explicado que también trabaja con empresas inmobiliarias, centros comerciales e instituciones que ofrecen servicios de recarga a sus clientes o al público en general.

En España y Portugal, el despliegue de Mobilize Power Solutions cuenta con el apoyo de la empresa Elto Iberia, una empresa conjunta de Renault e IBIL. Así, IBIL, empresa tecnológica de recarga de vehículos eléctricos, aportará su saber-hacer, su tecnología y sus servicios a los clientes de Renault.

"Mobilize Power Solutions cuenta con una experiencia consolidada única, al combinar estos dos pioneros de la movilidad eléctrica. La tecnología de IBIL en el ámbito de la infraestructura de recarga complementa la experiencia de grupo Renault en movilidad eléctrica y su profundo conocimiento del uso profesional del automóvil", ha comentado el director general de Mobilize Power Solutions, Mauricio Ríos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<