Grupo Renault España nombra Compliance officer a Carlos Menor Gómez, que seguirá de director Jurídico

Grupo Renault España nombra Compliance officer a Carlos Menor Gómez, que seguirá de director Jurídico


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Renault España nombra Compliance officer a Carlos Menor Gómez, cargo que compaginará con el de director Jurídico que ocupa desde el pasado 1 de noviembre 2020.

"El Grupo Renault, consciente de la importancia de asegurar que todos los empleados, sea cual sea su responsabilidad o función jerárquica, respeten las leyes y normas aplicables a la empresa --en línea con los valores y la Ética del Grupo-- ha establecido la figura de Compliance Officer", explica a través de un comunicado remitido a Europa PRess.

Carlos Menor, director jurídico desde noviembre de 2020, ha asumido esta función en el Grupo Renault en España. Para llevar a cabo esta tarea ejecutará una serie de tareas de seguimiento, control, implementación, capacitación y notificación a los órganos de gobierno de la empresa y a todos sus empleados acerca de la política tolerancia cero en el ámbito del cumplimiento penal y ético en el grupo.

Las responsabilidades del Compliance Officer parten del deber de informar sobre los posibles riesgos e incumplimientos que afectan a la organización. Para poder cumplir con éxito estas funciones, el Compliance Officer demostrará valores como la integridad o el compromiso, además de la habilidad para convencer a los miembros de la compañía sobre la aceptación de sus recomendaciones, concluye el comunicado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<