Grupo Catsa eleva en un 55,9% sus ventas hasta febrero



SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Grupo Catsa, principal empresa de automoción de Andalucía con concesionarios oficiales de las marcas Nissan, Peugeot, BMW, Mini, Volkswagen y Kia, elevó sus ventas, durante los dos primeros meses del año, en un 55,9% hasta superar una facturación de 15,1 millones de euros, frente a los 9,7 millones de euros del mismo periodo de 2014.

En total, en los meses de enero y febrero el Grupo vendió 856 unidades frente a las 549 comercializadas en el mismo periodo del año anterior. Este fuerte incremento de ventas, muy por encima a las matriculaciones nacionales del arranque de 2015, posiciona a Grupo Catsa en uno de los principales grupos de automoción del país.

Mientras el mercado de turismos y todoterrenos subió a nivel nacional en los dos primeros meses del año un 26,7% y en Andalucía un 34,2 por ciento, Catsa, que opera en las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba, aumentó sus ventas un 55,9%.

En este contexto, todas las marcas comercializadas por el grupo de automoción andaluz han experimentado un incremento de ventas muy superior a las subidas totales del mercado, tanto nacional como regional.

Peugeot, comercializada por Catsa en Sevilla capital y Aljarafe, incrementó sus ventas en un 105,3 por ciento. Kia, a través de Trasur en la provincia de Cádiz, aumentó su volumen en un 93,1%. Volkswagen en Sevilla y Cádiz incrementaron estos dos meses un 75,5%; Nissan, en Sevilla, un 57,1% y BMW y Mini, Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, un 38,7%.

De entre las empresas del Grupo destaca Trasur, concesionario Kia en toda la provincia de Cádiz que, además de crecer un 93,1%, se ha situado como octava marca de la provincia con un 5,3% cuando esta enseña en Andalucía está posicionada con un 4,8% de las ventas y en España, un 4,2%.

Asimismo, también sobresale el incremento de las ventas de los concesionarios Volkswagen de Grupo Catsa, que con una subida del 75,5% han posibilitado que la marca sea líder del mercado en Sevilla, con un 10%, y en Cádiz, con un 9,3%, cuando esta firma está por debajo en el mercado andaluz, con un 8,9% y en el nacional con un 9,3% al igual que en el mercado gaditano.

Automares, concesionario Peugeot en Sevilla, tras incrementar sus ventas en este periodo un 105,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha obtenido en su zona de actuación una penetración del 7,6%, por encima de la media de España y Andalucía, que están en el 6,3%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<