Gordon Brothers venderá la maquinaria de la planta de Honda en Reino Unido, que cerrará en 2021

Gordon Brothers venderá la maquinaria de la planta de Honda en Reino Unido, que cerrará en 2021


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Honda ha contratado a la firma de asesoramiento, reestructuraciones e inversiones Gordon Brothers como agente exclusivo para la venta de la maquinaria y del equipamiento de su planta de Swindon (Reino Unido), cuyo cierre definitivo está previsto para julio del año próximo.

Según informó Gordon Brothers en un comunicado, la venta de esta planta de fabricación de automóviles dará comienzo a finales de octubre a través de diferentes subastas 'online' y mediante varios acuerdos de venta privados, con el fin de finalizar "antes del cierre definitivo en julio de 2021".

La firma señaló que el proyecto tendrá una duración total de 18 meses y se espera que atraiga el interés de potenciales compradores de todo el mundo. Así, el director general de la división Comercial e Industrial de Gordon Brothers, Duncan Ainscough, afirmó que este contrato les da la oportunidad de trabajar con uno de los mayores fabricantes mundiales del sector del automóvil.

"La maquinaria y equipamiento están muy bien mantenidos, en excelentes condiciones, y esperamos tener una fuerte demanda, por lo que será un proyecto muy atractivo para nuestro equipo", aseguró el directivo.

Honda anunció en febrero de 2019 su intención de cerrar su instalación productiva de Swindon, inicialmente previsto para 2022, con una plantilla conformada para unos 3.500 trabajadores y con una capacidad de producción que llegó a 250.000 unidades anuales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<