AKRON (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 75 millones de dólares (61,4 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año actual, lo que supone una fuerte reducción del 55% en comparación con el mismo período del año anterior.
Esta significativa reducción del beneficio neto de la empresa en los tres primeros meses del año se explica, principalmente, por el incremento del precio de las materias primas y por la menor demanda experimentada.
La firma explicó que el beneficio ajustado neto en los tres primeros meses del año se situó en 122 millones de dólares (100 millones de euros), en comparación con los 189 millones de dólares (154,9 millones de euros) del mismo período de 2016.
"Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre dados los altos precios de las materias primas y la demanda más débil de la esperada durante el primer trimestre del año", aseguró el presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Kramer.
La cifra de negocio de la multinacional estadounidense hasta marzo se situó en 3.830 millones de dólares (3.139 millones de euros al cambio actual), lo que se traduce en una disminución del 3,5% en comparación con el mismo período del año previo.
Para el conjunto del año, la compañía confirmó su previsión de beneficio operativo del segmento, con una estimación de lograr entre 1.800 y 1.900 millones de dólares (entre 1.475 y 1.557 millones de euros), sin contar con la puesta en marcha de la 'joint venture' de distribución en Estados Unidos, denominada TireHub.
De cara a 2020, la empresa confirmó, a su vez, su intención de contabilizar un beneficio operativo del segmento que se situará en la horquilla entre 2.000 y 2.400 millones de dólares (entre 1.639 Y 1.967 millones de euros).