MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 70 millones de dólares (64,5 millones de dólares al cambio actual) en 2024, frente a las pérdidas netas 689 millones de dólares (634,7 millones de euros) del año anterior, según las cifras publicadas por la empresa.
En 2024 Goodyear facturó 18.878 millones de dólares (17.394,2 millones de euros) en 2024, un caída del 5,9% en comparación con los ingresos de 29.066 millones de dólares (18.503 millones de euros) registrados en el ejercicio 2023.
Por su parte, el beneficio neto ajustado de Goodyear en 2024 fue de 302 millones de dólares (278,6 millones de euros), un aumento de casi cinco veces más, 395%, en términos interanuales que los 61 millones de dólares (56,3 millones de euros) del año anterior.
CUARTO TRIMESTRE DE 2024
En el cuarto trimestre de 2024, el fabricante de neumáticos obtuvo un beneficio neto de 76 millones de dólares (70 millones de euros), frente a las pérdidas netas 291 millones de dólares (268,3 millones de euros) cuantificadas entre octubre y diciembre de 2023.
Sus ventas en los últimos tres meses de 2024 alcanzaron los 4.947 millones de dólares (4560,6 millones de euros), un 3,3% menos en valores interanuales que los 5.116 millones de dólares (4.717 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, en el último trimestre de 2024 registraron un beneficio neto ajustado de 114 millones de dólares (105 millones de euros), frente a los 135 millones de dólares (124,4 millones de euros) del último trimestre de periodo 2023, logrando una caída del 15,6% en términos interanuales.
"De cara al futuro, seguimos comprometidos con el logro de nuestros objetivos ampliados de 'Goodyear Forward', incluida una mayor expansión del margen y una reducción significativa de la deuda", ha comunicado el director ejecutivo y presidente Mark Stewart.