Goodyear duplica su beneficio hasta septiembre

Goodyear duplica su beneficio hasta septiembre



AKRON (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto atribuido de 687 millones de dólares (630 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre de 2015, lo que supone duplicar (+117%) las cifras del mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa.

La firma explicó que esta mejora de sus resultados hasta septiembre se debe al 'mix' favorable de precio de las materias primas y de las acciones orientadas a reducir costes que está llevando a cabo, que lograron superar el impacto negativo del tipo de cambio y de la inflación.

La facturación de la multinacional en los nueve primeros meses del año fue de 12.380 millones de dólares (11.357 millones de euros), lo que representa una bajada del 10% respecto a los datos mismo período del año precedente.

En los tres primeros trimestres del año actual, Goodyear alcanzó un volumen mundial de ventas de neumáticos de 124,1 millones de unidades, un 1% de crecimiento respecto a los datos del mismo período de 2014.

El beneficio operativo de la compañía en el acumulado del año hasta septiembre se situó en 1.500 millones de dólares (1.376 millones de euros), lo que supone una progresión del 14% frente a los datos del ejercicio pasado.

En el tercer trimestre, la firma contabilizó un beneficio neto atribuido de 271 millones de dólares (248 millones de euros), un 68% más, y su facturación bajó un 10%, hasta 4.184 millones de dólares (3.838 millones de euros).



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<