Goodyear desarrolla un neumático que mantiene la presión automáticamente




MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Goodyear ha desarrollado un neumático que puede permanecer inflado a una presión óptima de forma automática sin necesidad de utilizar bombas externas o la intervención del conductor, según informó la empresa.

El neumático, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mantiene su presión gracias a la tecnología AMT en la que trabaja Goodyear.

La compañía indicó que este proceso de innovación se encuentra en sus primeras fases, por lo que "aún es demasiado pronto" para determinar la salida al mercado de esta tecnología. No obstante, apuntó que las subvenciones otorgadas por los gobiernos de Estados Unidos y Luxemburgo para investigar y desarrollar este sistema "seguramente acelerarán su desarrollo".

Goodyear recuerda que el correcto inflado de los neumáticos es necesario para mantener la manejabilidad de los vehículos en un nivel óptimo y supone además un ahorro en combustible. En este sentido, la firma indica que gracias a la tecnología que mantiene la presión se puede ahorrar 85 euros en combustible al año, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<