Going green y grupo agromotor entregarán eléctricos al ayuntamiento de vitoria

Going green y grupo agromotor entregarán eléctricos al ayuntamiento de vitoria



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de car sharing Going Green y el distribuidor de coches eléctricos Agromotor Vehículos Eléctricos (Grupo Agromotor) han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria para la puesta en marcha de un proyecto piloto con cuatro unidades de vehículos impulsados con electricidad, informaron ambas empresas en un comunicado.

De esta forma, el consistorio incorporará a su flota de vehículos cuatro coches eléctricos de la marca Think City, así como híbridos enchufables y vehículos convencionales que han sido cedidos de forma gratuita por el Grupo Agromotor por un período de seis meses.

El objetivo de esta iniciativa es optimizar los recursos de material móvil de que disponen los servicios municipales, para lo que probarán las ventajas del uso compartido de coches eléctricos. Las dos compañías indicaron que este servicio, valorado en 25.000 euros, será usado por los empleados del Ayuntamiento en sus desplazamientos.

A través de este acuerdo, los usuarios dispondrán de una tarjeta individualizada con la que podrán usar los vehículos de forma flexible. Estos coches tienen un dispositivo que sirve para monitorizar en tiempo real todos sus parámetros de utilización, con el fin de encontrar la mayor eficiencia y tasa de ocupación.

Going Green y Grupo Agromotor indicaron que este servicio representa una oportunidad real para reducir los costes de las flotas, ya que se ahorra tanto en el número de coches disponibles para los empleados como en el mantenimiento de los mismos, al tiempo que rebaja la congestión de tráfico en las ciudades y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<