LANSING (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico General Motors invertirá 175 millones de dólares (162 millones de euros al cambio actual) en la instalación de nuevas herramientas y equipos en la planta de Lansing, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), para la producción de la sexta generación del Chevrolet Camaro.
La compañía explicó que esta inversión contempla la creación de nuevos sistemas de pintura para los colores específicos de este automóvil, así como la instalación de nuevos robots. Este monto permitirá, a su vez, la recuperación del segundo turno de trabajo, con 500 empleos, a finales de verano.
General Motors destacó que el Chevrolet Camaro ha sido el vehículo de altas prestaciones preferido por parte de los consumidores estadounidenses durante los últimos cinco años y señaló que la sexta generación del coche mejora en todos los aspectos, al incorporar nuevas tecnologías, mejor dinámica de conducción, más eficiencia y una estética renovada.
El alcalde de Lansing, Virg Bernero, apuntó que la confirmación de la producción del "legendario Chevrolet Camaro" representa un nuevo punto de inflexión en los más de veinte años de "extraordinaria colaboración" entre la ciudad de Lansing, General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW).
La corporación con sede en Detroit (Michigan) destacó que el anuncio de este jueves, junto con los realizados en las últimas semanas, comprometen una inversión de 2.800 millones de dólares (2.592 millones de euros), del total de 5.400 millones de dólares (5.000 millones de euros) que se inyectarán en sus plantas estadounidenses hasta 2019.