Gestamp y BHAP pone en marcha una 'joint venture' en China con una inversión de más de 50 millones

Gestamp y BHAP pone en marcha una 'joint venture' en China con una inversión de más de 50 millones


TIANJIN (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha puesto en marcha, junto con la china Beijing Hainachuan Automotive (BHAP), una nueva 'joint venture' en China que se dedica al diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos de alta ingeniería, para lo que se ha realizado una inversión de más de 50 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Gestamp señaló que este proyecto permite mejorar su posicionamiento estratégico en su apoyo a clientes como Daimler o Hyundai en las ciudades de Pekín, Tianjin y Hebei, aunque también podrá trabajar con otros fabricantes en el resto de China.

Durante la inauguración de la nueva planta, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, afirmó que este centro fortalece la posición de la firma en China con sus socios de BHAP y se mostró totalmente comprometido a la hora de llevar las últimas tecnologías al mercado chino con las que fabricar coches más seguros y ligeros.

"Esta planta de última generación, que inauguramos hoy en Tianjin, busca mejorar aún más la calidad del producto, incluyendo las últimas innovaciones en estampación en caliente, y complementa a los proveedores locales con una oferta de producto de gran complejidad tecnológica", subrayó Riberas.

La nueva instalación de Gestamp y BHAP, para cuya puesta en marcha se han inyectado más de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores que se concentrarán, principalmente, en la actividad de estampación y de ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis.

Esta planta dispone de dos líneas de estampación en caliente, así como de nueve células láser. Con este centro, Gestamp ya cuenta con once instalaciones productivas en China y también con dos centros de Investigación y Desarrollo.

Desde Gestamp resaltaron que la apertura de esta factoría pone de manifiesto su compromiso de crecimiento en China, el principal mercado automovilístico mundial, donde facturó 736 millones el año pasado y cuenta con una plantilla de más de 5.100 trabajadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<