Gestamp vende el 30% de sus operaciones en américa a la japonesa mitsui

Gestamp vende el 30% de sus operaciones en américa a la japonesa mitsui



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Mitsui para la venta del 30% de sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica por un importe de 300 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Gestamp explicó que en la actualidad posee un total de 17 instalaciones industriales en América del Norte y América del Sur, que están situadas en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. La firma destacó que la venta todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de competencia.

Esta transacción está dividida en dos fases diferentes. En la primera, Mitsui suscribirá nuevas acciones a emitir por las filiales americanas de Gestamp hasta alcanzar un 15% en su capital. Además, la empresa concederá un préstamo que, en una segunda fase, se convertirá también en acciones de las mismas empresas, hasta alcanzar una participación del 30%.

La compañía española señaló que la alianza con la japonesa "supone un gran espaldarazo" a su estrategia y destacó que posibilitará reforzar su presencia en los mercados americanos, que suponen el 25% de su facturación, e incrementar "sustancialmente" sus relaciones con los fabricantes japoneses de automóviles.

El fabricante de componentes destacó que esta colaboración con la compañía asiática le permitirá incrementar sus ventas a los fabricantes japoneses que hoy representan el 7% de su cifra de negocio mundial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<