Gestamp cree que la reforma laboral ha sido "positiva" y apuesta por mejorar la competitividad

Gestamp cree que la reforma laboral ha sido "positiva" y apuesta por mejorar la competitividad


SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Gestamp y del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha asegurado que la reforma laboral ha sido "un buen instrumento para reestructurar determinadas empresas" y considera que se debería mejorar la competitividad de las compañías y recuperar la pérdida de poder adquisitivo que se ha producido, aunque sabe que este equilibrio "es muy complejo".

En concreto, Riberas considera que habría que mejorar la eficiencia de manera que se puedan subir los salarios, porque, si esto no se produce, España volverá a tener dificultades con la competitividad que "redundarían en los problemas de empleo".

Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) en Santander.

"Tenemos que hacer muchas cosas en positivo antes de empezar a cambiar lo que se ha hecho años atrás, ya que en línea general creo que la reforma laboral fue positiva", según ha apostillado el Riberas, que también ha afirmado que los cambios en las normas laborales aplicadas en 2012 sirvieron para que muchas empresas que estaban sufriendo durante la crisis no cerrasen.

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno debe trabajar en el modelo de económico e industrial de España. Asimismo, apuesta por que el Ejecutivo lo centre en palancas como el I+D, en el desarrollo de las empresas o en impulsar la formación profesional dual, "algo que se está moviendo pero que va muy tarde en comparación con otros países", según Riberas.

Riberas también se ha referido al problema de dimensión al que se enfrentan las compañías familiares españolas. En su opinión, las compañías que no tienen la capacidad de crecer rápidamente, tienen una mayor dificultad a la hora de sobrevivir cuando se enfrentan a momentos de dificultad. "Creo que cuando una empresa familiar crece de manera sana, hay campo para todo el mundo. Cuando se queda estancada y no crece, al final se convierte en una fábrica de grillos", ha advertido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<