Gerardo Pérez (Faconauto) presidirá la patronal europea de concesionarios (AECDR)

Gerardo Pérez (Faconauto) presidirá la patronal europea de concesionarios (AECDR)


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) de España, Gerardo Pérez, ha sido elegido por unanimidad para presidir la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR, por sus siglas en inglés).

La elección de Pérez para liderar la AECDR ha tenido lugar en la asamblea general de la organización europea y en ella también se ha nombrado a Friedrich Tosse como secretario general y se han designado los siguientes miembros de la junta directiva para el próximo mandato: Manuel Sánchez Moreno (Faconauto), Peter Byrdal (EVCDA Volvo), Andrea Capella (Federauto Italy), Giuseppe Marotta (Gacie, Iveco) y Marc Voss (ZDK).

Pérez preside la organización española de los concesionarios desde 2017 y ha desarrollado toda su carrera empresarial vinculado a la distribución y reparación de vehículos. De hecho, es presidente del Grupo Autogex, que comercializa 6.000 vehículos al año de las marcas Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi, y que emplea a 285 personas, ha señalado la organización europea.

En cuanto a su formación, Pérez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un máster en gestión de negocios (MBA, por sus siglas en inglés).

"Cuenta con una dilatada experiencia en el asociacionismo del sector de la automoción y de organizaciones empresariales de España, entre las que destaca la presidencia de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR)" o formar parte del comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha añadido la AECDR.

En ese sentido, Pérez ha destacado que asume el puesto en la AECDR "con mucha ilusión y gran responsabilidad" y ha subrayado que su objetivo de contribuir al crecimiento de "una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción y en los que concesionarios y reparadores europeos" están llamados a jugar un papel "fundamental".

"Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia de la AECDR, que contará con una estructura y con unos órganos de dirección que le permitirán afrontar con solvencia los retos a los que se tendrá que enfrentar en los próximos años para defender los intereses de los concesionarios europeos", ha asegurado la organización.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<