Geotab apunta a la inteligencia de datos como clave para impulsar la compra de vehículos eléctricos

Geotab apunta a la inteligencia de datos como clave para impulsar la compra de vehículos eléctricos


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Geotab ha destacado la importancia de la inteligencia de datos como clave para el impulso de la electrificación en España, que permite a las empresas reducir costes y aumentar la sostenibilidad de sus flotas.

Con motivo del día mundial del vehículo eléctrico que se celebra este sábado, Geotab ha apuntado que las flotas podrían ahorrar unos 261 millones de euros y más de 156.000 toneladas de CO2 en los próximos siete años si optasen por el vehículo eléctrico.

"Los vehículos eléctricos están desempeñando un papel clave en la reducción de nuestra huella de carbono, ofreciendo a su vez importantes ahorros de costes operativos y una mayor eficiencia", ha explicado el vicepresidente para el sur y el oeste de Europa en Geotab, Iván Lequerica.

"Las empresas que están experimentando un mayor éxito en este proceso de transformación hacia el vehículo eléctrico recurren a la inteligencia de datos para informar, ajustar e impulsar decisiones que afectan a su negocio y al planeta. En definitiva, se trata de un beneficio por partida doble", ha completado Lequerica.

Además, Geotab pone el ejemplo de la colaboración con Vecctor, donde los datos proporcionados junto a Telefónica Tech permitieron a Vecctor ahorrar entre 14.000 y 18.000 litros de combustible al mes, lo que en términos económicos supone un ahorro de más de 200.000 euros al año.

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