General motors presenta resultados positivos después de la crisis financiera de 2009

(LA GACETA)
Después de sufrir una importante reestructuración debido a los malos resultados de la compañía durante la segunda mitad de la primera década del siglo, la nueva General Motors (GM) ha presentado sus resultados de 2010, su primer año de operaciones completo. Durante el pasado ejercicio, la marca registró un beneficio neto de 4.688 millones de dólares, una cifra que contrasta con los 38.700 millones de dólares de pérdidas que se contabilizaron durante 2007.

Por trimestres, las ganancias de la empresa americana se repartieron en 865, 1.334, 1.959 y 510 millones de dólares. En cuanto a las unidades regionales, la división europea acumuló unas pérdidas de 1.764 millones de dólares, siendo la única que cerró el ejercicio en números rojos. la división norteamericana de la compañía registró una ganancia de 5.748 millones de dólares, mientras que la que opera en Sudamérica alcanzó únicamente 818 millones de dólares. las operaciones de GM en el resto del mundo registraron unos beneficios de 2.262 millones de dólares.

Además, la financiera operada por la marca ganó 129 millones de dólares. El presidente del consejo de administración y consejero delegado de GM, Dan akerson, declaró que "el año pasado sirvió para asentar los cimientos, y fue particularmente placentero demostrar que la marca tiene la habilidad para seguir generando beneficios, con cuatro trimestres consecutivos de ganancias". la compañía señaló también que, debido a sus buenos resultados, se pagarán dividendos a cerca de 45.000 trabajadores de la empresa y a unas 3.000 de empresas proveedoras. El importe que recibirá cada uno será de aproximadamente 4.300 dólares para los empleados y 3.200 para los proveedores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<