General Motors invierte 133 millones en su planta de Flint (EE.UU.) para aumentar la producción

General Motors invierte 133 millones en su planta de Flint (EE.UU.) para aumentar la producción


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

General Motors ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares (133 millones de euros) en su planta de Flint, en el Estado de Míchigan (Estados Unidos), con el propósito de incrementar la producción de sus nuevos 'pick-ups' Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Se trata de la segunda mayor expansión de producción para este tipo de vehículo en lo que va de año, después de que hace unas semanas la empresa anunciase otra inversión de más de 21 millones de euros para su planta de Indiana.

Las primeras unidades de los nuevos modelos de 'pick-ups' que se producen en esta planta de Míchigan ya han sido terminados y comenzarán a enviarse a los concesionarios a partir de esta misma semana.

Desde 2013, la inversión de General Motors en este centro de producción asciende a 1.600 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que ha permitido, entre otras cosas, incrementar el número de unidades 'pick-ups' producidas en 40.000 adicionales al año.

Adicionalmente, la compañía ha avanzado que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo en la primera mitad de este año, acumulando ya más de 5.000 trabajadores en la planta de Flint.

Según el presidente de General Motors, Mark Reuss, hay "fantásticas oportunidades de crecimiento en el negocio de 'pick-ups', debido al aumento de la capacidad, el rendimiento y la innovación" en el que la compañía ha invertido.

"Nuestros Chevrolet y GMC son los 'pick-ups' más robustos, resistentes y capaces de todos los que hemos sacado al mercado y nuestro equipo de Flint está preparado para fabricar más unidades de calidad que nos conducirán a un mayor crecimiento", explica Reuss.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<