RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico General Motors invertirá 230 millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones de pruebas en el Centro de Desarrollo de Producto que mantiene en Europa, situado en la sede central de su filial alemana, Opel, en Rüsselsheim (Alemania), informó la empresa en un comunicado.
La multinacional estadounidense indicó que esta inyección económica se llevará a cabo en los próximos tres o cuatro años y se produce dos semanas después de que el consejo de administración de General Motors confirmara que destinará 4.000 millones de euros a Opel/Vauxhall entre 2013 y 2016.
La corporación señaló que esta decisión representa un paso adicional en sus esfuerzos para reforzar la situación de Opel/Vauxhall y los recursos de desarrollo global de producto mediante el aumento de la flexibilidad y la eficiencia y con inversión en herramientas y equipos.
El consejero delegado de Opel y presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, afirmó que esta inyección económica servirá para asegurar el futuro del Centro de Desarrollo de Producto en Europa.
"El desarrollo hecho en Rüsselsheim será para motores y transmisiones para Europa y el resto del mundo. Este movimiento nos dará responsabilidad global en el desarrollo de motores", añadió el directivo de la corporación automovilística.
Parte de la inversión de 230 millones de euros de General Motors irá a parar a la mejora de las capacidades de los terrenos de pruebas situados en Dudenhofen, así como a la creación de un nuevo taller y de dinamómetros para los tests de bajas emisiones.