General Motors invertirá 2.335 millones en Sao Paulo (Brasil) durante los próximos cinco años

General Motors invertirá 2.335 millones en Sao Paulo (Brasil) durante los próximos cinco años


SAO PAULO (BRASIL), 19 (Reuters/EP)

General Motors invertirá 2.650 millones de dólares (2.335 millones de euros) en sus plantas de Sao Caetano do Sul y Sao José dos Camps, en Sao Paulo (Brasil), durante los próximos cinco años.

Según el gobernador del Estado brasileño, Joao Doria, dicho plan servirá para evitar el cierre de las factorías, que podría supuesto costado la eliminación de 65.000 puestos de trabajo.

La firma estadounidense es líder de ventas en el mercado brasileño, el más grande de Sudamérica, pero ya advirtió a sus empleados de que estaba enfrentando "fuertes" pérdidas y que realizaría "sacrificios" en caso de que fuera necesario.

"Cuando nos embarcamos en este camino en diciembre pasado, tuvimos un problema muy serio, que era el futuro de nuestras fábricas en Sao Paulo", señaló en rueda de prensa el presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga, subrayando que, en un principio, dudaba de que hubiera alguna manera de mantener las fábricas abiertas.

El último plan de inversión de General Motors en Brasil se presentó en 2014 y recogía una dotación de 4.000 millones de dólares (3.523 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<