General motors introducirá el primer airbag frontal central



DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors introducirá durante el próximo ejercicio el primer airbag frontal central, en los modelos Enclave de Buick, Acadia de GMC y Traverse de Chevrolet en Estados Unidos, informó la compañía, que señaló que este dispositivo protege al conductor y al copiloto ante una colisión lateral.

La corporación explicó que este nuevo dispositivo de seguridad se instalará de serie en el GMC Acadia y en el Chevrolet Traverse con asientos eléctricos y en todas las variantes del Buick Enclave. Este airbag se despliega desde el asiento del conductor y se expande en la fila delantera, entre los dos asientos.

General Motors apuntó que este elemento permite proteger al conductor y al ocupante de la otra plaza delantera en los impactos frontales y permite sujetar al conductor cuando es el único ocupante del vehículo y sufre un impacto. Además, también sirve para absorber el posible golpe entre los dos ocupantes.

El ingeniero especialista de la empresa en sistemas avanzados de retención, Scott Thomas, subrayó que la instalación del nuevo airbag central frontal no es obligatoria según la legislación estadounidense, pero indicó que ningún dispositivo actual aporta tanta sujeción y protección a los ocupantes de la fila delantera ante un impacto.

Por su parte, el presidente de Seguridad del Instituto de Seguridad en la Carretera, Adrian Lund, explicó que este dispositivo tiene potencial para salvar vidas en los impactos recibidos en el vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<