General motors ficha a un directivo de volkswagen



DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha contratado a Tim Mahoney, actual directivo de Volkswagen America, como nuevo director global de Marketing de la marca Chevrolet y jefe de Operaciones Globales de Marketing de General Motors, informó la empresa en un comunicado.

General Motors indicó que este nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril y resaltó que hasta el momento Mahoney ejercía como jefe de Producto y de Marketing en el grupo alemán Volkswagen desde 2011.

Mahoney reportará, en su nuevo puesto, ante el vicepresidente de Ventas y Servicio de General Motors en Estados Unidos, Alan Batey. En su nueva responsabilidad, el ex directivo de Volkswagen se encargará de ejecutar la nueva plataforma de marca de Chevrolet y de las operaciones de marketing globales de General Motors.

En este sentido, Batey afirmó que la experiencia y pasión de Mahoney por el negocio de marketing del automóvil, combinadas con su estilo innovador y colaborador, han hecho de él uno de los ejecutivos más respetados.

Además, afirmó que sus conocimientos y experiencia encajan perfectamente en Chevrolet, que tiene previsto el lanzamiento de trece nuevos modelos en todo el mundo durante el pasado ejercicio. "Tim jugará un papel importante en el crecimiento global de la marca", añadió Batey.

El nuevo responsable de Marketing de Chevrolet y General Motors cuenta con una amplia experiencia profesional en este área en el sector del automóvil, ya que ha trabajado en este campo en Subaru America, Porsche Cars North America y en Volkswagen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<