DETROIT/PARÍS, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha cerrado la venta de su participación del 7% en la corporación francesa PSA Peugeot-Citroën, en una operación que le ha supuesto anotarse unas minusvalías de más de 50 millones de euros.
General Motors precisó que ha vendido este paquete de 24,83 millones de acciones de PSA Peugeot-Citroën por un total de 250 millones de euros. En marzo de 2012, la multinacional estadounidense pagó 304 millones de euros por el 7% de la compañía gala.
Según fuentes del mercado, la colocación se ha efectuado a un precio de 10 euros por cada acción de PSA, lo que implica un descuento del 5,9% respecto a la cotización que la compañía presidida por Philippe Varin registró el jueves al cierre de la Bolsa de París.
Precisamente, los títulos de PSA Peugeot-Citroën seguían este viernes su caída libre en el mercado parisino. En concreto, minutos antes de las dos de la tarde, las acciones del fabricante francés se dejaban un 9,46%, hasta marcar un precio de 9,62 euros. Esta caída se suma al descenso del 7,61% registrado la víspera.
General Motors anunció este jueves la venta de la participación del 7% en PSA Peugeot-Citroën que ostentaba desde marzo de 2012. No obstante, la compañía norteamericana ratificó su compromiso con los proyectos industriales conjuntos entre ambas empresas, entre ellos la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) desde 2016.
La salida de General Motors del capital de PSA deja vía libre a la corporación gala para dar entrada en su capital a su socio chino Dongfeng Motor. Según fuentes al tanto de las negociaciones, PSA ampliará capital en 3.500 millones de euros para dar entrada en su accionariado a Dongfeng y al Estado francés, con un 20% cada uno.