General Motors cerrará su planta de Gunsan (Corea del Sur), con un impacto negativo de 700 millones

General Motors cerrará su planta de Gunsan (Corea del Sur), con un impacto negativo de 700 millones


SEUL, 13 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors parará la producción y cerrará su planta de Gunsan (Corea del Sur) desde el próximo mes de mayo, con un impacto negativo previsto sobre su negocio de 850 millones de dólares (696 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este centro ha estado "altamente infrautilizado", operando a un 20% de su capacidad de fabricación total durante los últimos tres años, lo que señaló que hacía que las operaciones fueran "insostenibles".

La corporación que preside Mary Barra afirmó que esta decisión ha sido consecuencia de una "cuidadosa revisión" de las operaciones de la empresa, que han estado experimentando "pérdidas significativas" durante los últimos años.

Ante esta situación, el presidente y consejero delegado de General Motors en Corea del Sur, Kaher Kazem, afirmó que esta medida representa un "necesario pero difícil" primer paso en la reestructuración de las operaciones de la empresa en el país.

"Reconocemos la contribución y el apoyo de nuestros empleados, las amplias comunidades de Gunsan y Joenbuk y de los líderes gubernamentales, particularmente durante el último período complicado", añadió.

De esta forma, la compañía ha propuesto un plan concreto de reestructuración en el país, que contempla la permanencia de la firma en Corea del Sur y la recuperación del negocio. "La propuesta incluye significativas inversiones relacionadas con productos en Corea del Sur que podrían preservar miles de puestos de trabajo", afirmaron desde la empresa.

Por su parte, el presidente de General Motors International, Barry Engle, afirmó que la empresa se encuentra en una coyuntura "crítica" en la que se necesitan tomar decisiones sobre la adjudicación de productos y señaló que la compañía decidirá en este sentido a finales de febrero.

IMPACTO DEL CIERRE DE LA PLANTA.

General Motors explicó que el cierre de la planta de Gunsan tendrá un impacto negativo de hasta 850 millones de dólares (696 millones de euros), de los que 475 millones de dólares (389 millones de euros) serán derivados del deterioro de activos.

De este total, otros 375 millones de dólares (3078 millones de euros) estarán vinculados a gastos de personal. La empresa indicó que la mayor parte de este impacto económico se anotará en el segundo trimestre de este año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<