General Motors anuncia mayores beneficios para 2019 y se dispara un 9% en Bolsa

General Motors anuncia mayores beneficios para 2019 y se dispara un 9% en Bolsa


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado que registrará un incremento de sus beneficios en el ejercicio que acaba de comenzar en comparación con la estimación de cierre de 2018, lo que ha motivado que sus acciones subieran un 9% en la negociación de este viernes.

Según informó la empresa, esta mejora de su estimación de beneficios para el conjunto de 2019 se enmarca dentro de una actualización que ha llevado a cabo la compañía de su plan estratégico, como base para lograr un mayor éxito a largo plazo.

La presidenta y consejera delegada de la empresa de Detroit, en el Estado de Michigan, Mary Barra, afirmó que General Motors continuará reforzando sus áreas clave de negocio e invirtiendo en tecnologías que servirán para transformar la movilidad del futuro.

En este sentido, la máxima responsable de la corporación automovilística aseguró que llevar a cabo una gestión adecuada de estas dos medidas representa un aspecto "crítico" para posicionar a la firma de una forma exitosa.

Para 2019 el grupo estima lograr un beneficio por acción de entre 6,5 y 7 dólares (entre 5,6 y 6 euros), con un flujo de caja libre de entre 4.500 y 6.000 millones de dólares (entre 3.913 y 5.217 millones de euros).

La corporación explica esta mejora de sus previsiones de resultados por la demanda de su "robusta" gama de producto, así como por el crecimiento en los negocios "adyacentes" y por las iniciativos que está llevando a cabo para transformar la empresa.

Este anuncio de mejora de la estimación de beneficio motivó una subida de las acciones de la compañía en Wall Street, generando que los títulos de la compañía llegaran a cotizar a 37,83 dólares (32,8 euros), casi un 9% más.

General Motors cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2018 con un beneficio neto atribuido de 5.970 millones de dólares (5.260 millones de euros al cambio actual), lo que se traduce en un fuerte incremento del 363,8% en comparación con las ganancias contabilizadas en dichos meses del año precedente.

La compañía automovilística prevé dar a conocer el próximo 6 de febrero los resultados económicos definitivos correspondientes al ejercicio 2018.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<