MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Compras del consorcio alemán Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, el español Francisco Javier García Sanz, ha sido galardonado con el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa).
Durante el acto de entrega de este galardón, el presidente de Asepa, Francisco Aparicio, señaló que García Sanz ha sido merecedor de este reconocimiento por los servicios prestados a la industria de la automoción española, europea y mundial.
Por su parte, el presidente de Gestamp Automoción, Francisco Riberas, que resaltó el papel que juegan los fabricantes de componentes en el marco del mantenimiento de la industria mundial de las cuatro ruedas, indicó que el directivo de Volkswagen es el español más importante del sector en todo el mundo de los últimos quince años.
De su lado, el exministro de Industria Josep Piqué afirmó que este premio es la expresión del "enorme mérito profesional" de García Sanz en sus diferentes responsabilidades durante su carrera en General Motors y en el consorcio Volkswagen.
Tras recibir el premio, García Sanz, manifestó su apoyo a la industria española del automóvil, que, en su opinión, ha hecho un gran trabajo, gracias al esfuerzo de los fabricantes de vehículos, de componentes y también a las administraciones públicas, que han sabido entender sus necesidades.
El acto de entrega del premio Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013 contó con la presencia de los exministros de Industria, Josep Piqué, José Montilla y Miguel Sebastián, así como del titular actual de la cartera, José Manuel Soria.