Pide un entorno político y judicial estable para asegurar el empleo y la toma de decisiones a largo plazo
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado que Seat está "contenta" en Barcelona y que no ve razón por la que cambiar este lema, subrayando que la firma española lo único que desea es un entorno político y judicial "estable" que asegure el trabajo de sus empleados y la toma de decisiones de la empresa a largo plazo.
"Nos gusta un entorno político y judicial estable, que nos permita tomar decisiones a largo plazo. Estamos muy contentos de estar en Barcelona. Seat es la única firma española que nos queda y no veo razón por la que cambiar este lema", ha señalado García Sanz este jueves en Madrid en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.
Además, el directivo ha destacado que Seat, como empresa con una "fuerte vinculación" a la Ciudad Condal, tiene la responsabilidad de asegurar que sus empleados sigan gozando de bienestar y un trabajo seguro, al tiempo que la compañía crece.
Seat retrasó el anuncio del nombre de su tercer todocamino, que saldrá al mercado a finales de 2018, por la situación política que atraviesa Cataluña, y García Sanz ha afirmado que la marca lo hará oficial el próximo año cuando considere el momento "adecuado".
La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre -escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular-- antes del 15 de octubre. Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.