García-Legaz destaca la eficacia de los planes de renovación del parque

García-Legaz destaca la eficacia de los planes de renovación del parque


BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado, en el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto, que los planes de renovación del parque de automóviles han sido eficaces y destacó que tendrán continuidad en el tiempo.

García-Legaz afirmó que el sector del automóvil es estratégico para la economía nacional y apuntó que la recuperación de la automoción no es independiente de la toma de otras medidas para fomentar la mejora del conjunto de la economía.

"Los planes de ayuda han sido determinantes pero no pueden convertirse en factores permanentes de apoyo al mercado, que tiene que ser capaz de vivir sin esos incentivos", añadió el secretario de Estado de Comercio, que abogó por utilizar otros instrumentos, como la reforma de la fiscalidad, para continuar con la renovación permanente del parque.

Así, señaló que dicha tarea es "fundamental" y resaltó que tiene que ser un paso importante del futuro próximo, al tiempo que permitirá una renovación significativa del parque de automóviles en España, con los beneficios que genera sobre el medio ambiente, sobre la economía y sobre la seguridad vial.

Por otra parte, García-Legaz subrayó que en los últimos años se ha recuperado un diálogo que estaba roto entre las principales asociaciones del automóvil, al tiempo que destacó que en los próximos días se convocará una nueva reunión del comité de diálogo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<