Fundería Condals prevé crecer en Eslovaquia tras invertir 8 millones en Cataluña



BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La fundición especializada en automoción y sector ferroviario y con sede en Manresa Fundería Condals prevé crecer en Eslovaquia, donde abrió filial en 2012, tras invertir ocho millones en dos años en sus instalaciones catalanas.

Según ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado tras una visita a la empresa del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, Fundería Condals ha ampliado sus instalaciones en Cataluña y ha adquirido maquinaria, y ahora piensa en crecer en el exterior.

Actualmente tiene una planta en Eslovaquia en la que realiza el acabado de piezas para el sector automovilístico de Europa del Este, y trabaja en un plan de expansión para comprar más terrenos y ubicar una fábrica para producir.

La filial eslovaca es la primera que ha abierto en el exterior --tras cinco años de estudios y el asesoramiento de ACC1Ó--, y en su planta actual ha invertido 300.000 euros.

Fundería Condals, que nació en 1976 y emplea a 85 personas, facturó 48 millones de euros en 2012, frente a 47 en 2011, y prevé alcanzar los 50 este año; exporta el 92% de su producción a Europa, sobre todo a Alemania (38%), Portugal (15%), Francia (13%) y Eslovaquia (13%).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<