BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La pyme catalana Fundería Condals construirá una fábrica de fundición de metales para componentes de automoción en Stúrovo (Eslovaquia) que supondrá una inversión de 28 millones de euros de los que cuatro serán financiados por Cofides, ha informado este miércoles la sociedad público-privada de apoyo financiero.
Fundería Condals acumula 40 años de experiencia en la fundición de metales para componentes del sector de la automoción y ferroviario y abrió filial en Eslovaquia en 2012, donde prevé emplear a 70 personas inicialmente con la nueva planta.
La empresa catalana está considerada referente europeo en la fabricación de piezas de seguridad para automoción, y concentra su actividad empresarial en la exportación de sus productos a los principales países europeos.
Su fábrica está en Manresa (Barcelona), donde actualmente concentra la mayor parte de su actividad productiva, y a finales de 2014 disponía de 85 empleados en plantilla y más de 50 subcontratados.
Cofides, que aporta los cuatro millones a Fundería Condals a través de un préstamo de coinversión, ofrece desde 1988 apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior, y gestiona en exclusiva los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.
En su accionariado también participan BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.