TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
Fuji Heavy Industries (FHI), matriz de la firma automovilística japonesa Subaru, registró un incremento del 196,4% en su beneficio neto en el primer trimestre del año fiscal 2013-2014 (de abril a junio de 2013), con unas ganancias de 48.500 millones de yenes (373 millones de euros), informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión de resultados.
La cifra de negocio de la compañía entre abril y junio de este año ascendió a 546.900 millones de yenes (4.210 millones de euros), lo que representa una subida del 27,5% si se compara con las cifras del mismo período del año fiscal precedente.
FHI contabilizó un beneficio operativo en niveles récord durante el primer cuarto del ejercicio fiscal 2013-2014, con 69.600 millones de yenes (535 millones de euros), lo que supone cuadruplicar (+301,8%) los datos del ejercicio precedente.
El volumen de ventas de Subaru en todo el mundo en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal se situó en 191.000 unidades, lo que se traduce en un aumento del 15,3% si se compara con los datos de los mismos meses de 2012.
A raíz de estos resultados entre abril y junio, Fuji Heavy Industries ha mejorado su previsión de resultados económicos para el conjunto del año fiscal 2013-2014. Así, la firma prevé lograr un beneficio operativo de 198.000 millones de yenes (1.524 millones de euros) y una facturación de 2,08 billones de yenes (16.012 millones de euros).