TOKIO, 12 (EUROPA PRESS)
La corporación japonesa Fuji Heavy Industries, matriz de la firma Subaru, cerró el año fiscal 2015-2016 (de abril de 2015 a marzo de 2016) con un beneficio neto atribuido de 436.700 millones de yenes (3.521 millones de euros al cambio actual), un 66,7% más, al tiempo que ha decidido cambiar su denominación a Subaru Corporation.
La multinacional obtuvo una cifra de negocio de 3,23 billones de yenes (26.066 millones de euros) durante el ejercicio fiscal precedente, lo que representa una subida del 12,3% en comparación con los datos del año anterior.
Entre abril de 2015 y marzo de 2016, la corporación asiática contabilizó un beneficio operativo de 565.600 millones de yenes (4.561 millones de euros), un 12,3% de incremento respecto a las cifras del año fiscal previo.
En dicho período, el fabricante asiático de automóviles comercializó un total de 958.000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 5,2%, gracias, principalmente, a la evolución positiva fuera de Japón.
Para el año fiscal actual, la corporación prevé lograr un beneficio neto atribuido de 293.000 millones de yenes (2.362 millones de euros), un 32,9% menos, y unas ventas mundiales de 1,05 millones de unidades, un 9,6% más, superando por primera vez en su historia el millón de unidades.
CAMBIO DE NOMBRE.
Por otro lado, el consejo de administración de Fuji Heavy Industries ha decidido cambiar la denominación de la compañía a Subaru Corporation, con efecto desde el 1 de abril del próximo ejercicio.
La empresa señaló que esta decisión se produce ya que Fuji Heavy, que utilizaba dicha denominación desde 1953, ha ido cambiando de forma progresiva su negocio aeroespacial e industrial hacia su principal área, la de automoción.
Así, explicó que Subaru tiene presencia en la actualidad en 90 países y continúa creciendo gracias al apoyo de sus clientes en todo el mundo y afirmó que, con el nuevo nombre, seguirá trabajando para obtener un crecimiento sostenible.