Francia pidió el apoyo "explícito" de Nissan para aprobar la fusión entre Renault y Fiat Chrysler

Francia pidió el apoyo "explícito" de Nissan para aprobar la fusión entre Renault y Fiat Chrysler


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno francés aseguró que pidió cinco días adicionales al consejo de administración de Renault para aprobar la fusión entre el grupo francés y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con el objetivo de obtener el apoyo "explícito" de Nissan.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Marie, ha informado en un comunicado de que ha tomado nota de la decisión de FCA de retirar la propuesta de fusión y ha reiterado en que el acuerdo tan solo estaba pendiente del visto bueno de la firma japonesa.

Francia, que posee el 15% del capital de Renault, estableció cuatro condiciones para apoyar el proyecto de fusión: que el acuerdo se enmarcara dentro de la alianza Renault-Nissan; la preservación de los empleos y las plantas de producción en el país; un sistema de dirección respetuoso y equilibrado entre Renault y FCA, y la participación de la empresa combinada en la iniciativa franco-alemana para la fabricación de baterías.

El Ejecutivo francés afirmó que se llegó a un acuerdo sobre tres de las condiciones y que quedó pendiente obtener el apoyo "explícito" de Nissan, por lo que pidió al consejo de administración de Renault cinco días adicionales para conseguir el visto bueno de todas las partes interesadas.

Además, insistió en que desde que Renault recibió la propuesta de fusión del grupo italoestadounidense, Francia ha trabajado de manera "constructiva" con todas las partes implicadas.

FCA anunció esta madrugada su intención de retirar la propuesta de fusión con el grupo Renault tras considerar que no se dan en Francia las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa.

Por su parte, el consejo de administración de Renault se mostró "decepcionado" después de que las reuniones fracasasen, con motivo de las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, aunque sigue considerando la fusión como "oportuna", al constar de "lógica industrial, de considerables méritos financieros" y que hubiese resultado en la conformación de un "poderoso" grupo automovilístico europeo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<